¿Qué es vivelaera.com?

Somos el DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE SAMSUNG COLOMBIA, quien opera y comercializa bajo la figura de persona jurídica identificada como CENTRO DE EXPERIENCIA MEDELLIN S.A.S  NIT 900623074 -3

Nuestro teléfono de contacto en Colombia es el +57 300 6879830, También puedes escribirnos a [email protected]

INFORMACIÓN DE COMPRAS

Tu envió es GRATIS si realizas compras superiores a $70.000 en cualquier referencia de moviles, tablets, wereables y accesorios; para linea blanca (Lavadoras y refrigeradores) el costo de envío lo asumirá el cliente .

Si realizas compras inferiores a este valor, el costo que aplica es el siguiente:

Medellín y Área Metropolitana del Valle de Aburrá: $4.500

Resto del País: $9.500

Este valor será cargado automáticamente al seleccionar tu forma de pago de acuerdo con la dirección de envío seleccionada.

Tu pedido será procesado en horario de oficina y tendrá el siguiente tiempo de entrega:

Medellín y Área Metropolitana: 3 días hábiles.

Ciudades principales de Colombia: 3 días hábiles.

Resto del país: 8 días hábiles.

Estos tiempos empezarán a correr una vez confirmado tu pago y datos de contacto.

  • Procedemos a verificar tu compra telefónicamente.
  • Alistamos tu pedido
  • Lo recoge la empresa logística
  • Lo recibes en tu dirección física.

Si, todas las compras realizadas a través de la tienda online www.vivelaera.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE SAMSUNG COLOMBIA,  tendrán la respectiva factura de compra  emitida bajo la figura de persona jurídica identificada como CENTRO DE EXPERIENCIA MEDELLIN S.A.S Nit 900623074 -3

Si, nuestro teléfono de contacto y WhastApp en Colombia es: +57 300 6879830, También puedes escribirnos a [email protected]

Por favor revisa el empaque al recibir tu pedido, en caso de estar abierto ó deteriorado es necesario que verifiques el contenido en presencia del transportador. Si el producto está en mal estado, o no es el que tú solicitaste, por favor haz la observación en la guía de transporte y devuélvelo al transportador. Si tu pedido está incompleto por favor haz la observación en la guía de transporte para realizar la reclamación. En cualquiera de estos casos escríbenos a [email protected] para indicarte los pasos a seguir.

SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS

Place to Pay es la plataforma de pagos electrónicos que usa www.vivelaera.com para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

En la tienda virtual de www.vivelaera.com usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia), tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Credencial y Diners.

Para proteger tus datos www.vivelaera.com delega en Place to Pay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde.
Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para
completar la transacción en Place to Pay .
Place to Pay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

Sí, en www.vivelaera.com podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

También puedes ver nuestra política de cambios o devoluciones para compras en línea.

No, los pagos electrónicos realizados a través de Place to Pay no generan costos adicionales para el comprador.

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactarnos al +573006879830 o escribirnos a [email protected] para confirmar el estado de la transacción.

Por cada transacción aprobada a través de Place to Pay , recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.
Si no lo recibes, podrás contactarnos a la línea +573006879830 o al correo electrónico [email protected] , para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

INFORMACIÓN DEL PAGO

CONSERVA TU FACTURA

Conserva la factura o una fotocopia de la misma, a fin de agilizar servicio de garantía No es indispensable presentar la factura en caso de requerir la garantía de un producto.

Llámanos

En caso de requerir servicio de garantía en ciudades donde la marca del producto no tiene un CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO para dar éste soporte, el cliente debe comunicarse a la línea nacional +57 300 6879830  y allí le darán la asesoría para coordinar la recogida del producto por parte de la marca o envío del producto por parte del cliente a un CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO para gestionar la reparación y posterior retorno del producto

Lee las instrucciones de uso

Para que obtengas el 100% de aprovechamiento de los productos adquiridos en Vivela.co, te recomendamos que revises en el empaque y los manuales las especificaciones de uso antes de empezar a disfrutar de tu producto adquirido.

La Garantía aplica si, cuando:

El producto presenta falla técnica o defecto de fábrica. Esto debe ser certificado por un CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO.

La garantía podría NO aplicar, cuando:

• El equipo presente maltrato, accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo (ejemplo: comercial) uso en condiciones ambientales deficientes, instalación y/o programación deficiente del producto.

• Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

• El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

• Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

• Son daños ocasionados por insectos o roedores.

• Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior.

• El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.

•  Si el producto es intervenido o manipulado por un tercero o un técnico no autorizado esto será causal de pérdida de la garantía del producto.

• La pantalla tenga menos de (5) píxeles defectuosos.

• Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

• El sello de garantía esté roto.

IMPORTANTE

EL CENTRO DE EXPERIENCIA MEDELLIN S.A.S NIT  900623074 -3  es un distribuidor autorizado en Colombia, y es responsable del esta página y su contenido.

La garantía únicamente se hará efectiva para productos importados por Samsung Electronics Colombia S.A. Nit: 830.028.931-5, al territorio Colombiano.

Nota: Se aclara que por las condiciones técnicas y de fabricación de algunos productos en estas condiciones, su reparación no podría realizarse en Colombia por lo que se sugiere ponerse en contacto con su distribuidor en el exterior o país de origen.

Servicio de Garantía

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Consumidor debe entregar su producto en el Centro de Servicio Autorizado más cercano.

Alcance de la Garantía

EL CENTRO DE EXPERIENCIA MEDELLIN S.A.S NIT 900623074 -3 da efectividad a sus garantías conforme a Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen.

PLAZO PARA LA REPARACIÓN DEL PRODUCTO:

Se procederá con la reparación si el producto presenta falla técnica, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles. En los casos en que SAMSUNG ELECTRONICS COLOMBIA S.A. disponga de un bien en préstamo o comodato para el usuario mientras se efectúa la reparación del mismo, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta días (60) días hábiles o un plazo superior si las partes lo acuerdan por escrito.

COPIAS DE SEGURIDAD O (BACK UP):

El software, las licencias, complementos, memorias del usuario, contenidos o cualquier tipo de información que haya sido almacenada por el Consumidor en el producto no será cubierta por garantía, ni su tratamiento, almacenamiento o recuperación serán responsabilidad del CENTRO DE EXPERIENCIA MEDELLIN S.A.S NIT 900623074 -3 .El Consumidor previo a requerir soporte técnico, será el único responsable de respaldar dicha información en sus dispositivos de almacenamiento personal. (Aplica para aquellos productos que posean dichas propiedades).

Situaciones no cubiertas por la garantía legal

– Productos cuyo período de garantía haya expirado o finalizado.

– Situaciones ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del usuario, mal uso o el hecho de un tercero.

– Problemas causados como consecuencia de instalaciones inadecuadas, uso o mantenimiento inadecuados o diferentes al indicado en el manual del producto.

– Reparaciones efectuadas por personal no autorizado.

– Productos que presenten modificaciones de cualquier tipo (Software o Hardware) no autorizadas por el fabricante.

– Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.

– Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.

– Daños ocasionados por la instalación de programas o virus mal intencionados que causen conflicto con el sistema operativo original del producto y/o su funcionamiento normal.

– Situaciones relacionadas con el operador de telefonía Móvil. (Por ejemplo, tarjeta SIM, disponibilidad del servicio, cobertura, etc.)

TENGA EN CUENTA

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Consumidor estará obligado a informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo, lo anterior con el fin de obtener soporte técnico a domicilio.

No es indispensable presentar la factura de venta en caso de requerir la garantía de un producto. No obstante, se sugiere al Consumidor conservar y presentar la factura de compra y/o prueba de dicha transacción comercial. En caso de no contar con la factura se adelantará el proceso de validación de garantía.

En el mismo sentido se invita a diligenciar y conservar el Certificado de Garantía entregado con el producto ya que este documento le ayudará a identificar fácilmente el término de garantía de producto.

PLAZOS PARA SOLICITAR EL CAMBIO:

  • En tus compras realizadas en línea, puedes solicitar el cambio por no satisfacción dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto (Derecho de Retracto). Si el producto presenta falla técnica después de los 8 días de compra, el cliente debe dirigirse al Centro de Servicio Técnico  para hacer efectiva su garantía.

Para el cambio de un producto debe estar:

  • En perfecto estado, completo y en su empaque original.
  • Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado.
  • Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado
  • Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio

CÓMO SOLICITAR EL CAMBIO:

  • Siempre debes comunicarte con el número linea telefónica o por WhatApp Colombia: (+57) 300 6879830, para coordinar la revisión técnica y/o la recogida del producto. No hagas la devolución sin tener autorización nuestra  Área de Servicio al Cliente.

Ten en cuenta que en nuestras tiendas online a nivel nacional, únicamente se reciben productos de la categoría de electrónica. Los gastos de envío de la devolución serán asumidos así:

Lo pagamos nosotros cuando:

La falla presentada dentro de los  5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.

Pagas los gastos de envío el cliente cuando:

Por no satisfacción con el producto: En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución.

En todo caso debes presentar copia de la factura de compra impresa

Después de que Vivela.co – Distribuidor Oficial Samsung Colombia recibe una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta Política

Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días siguientes a la devolución

Presenta la factura original.

Verifica que el producto no se encuentre en la lista de productos que NO tienen cambio.

El producto debe estar sellado, sin uso, en perfecto estado, en su empaque original y con todos sus accesorios incluido el manual.

CONDICIONES

PARA CAMBIOS POR NO SATISFACCIÓN DENTRO DE LOS 8 DÍAS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA.

Para celulares, tablets, televisores, computadores, accesorios y demás equipos electrónicos, los cambiamos sellados, sin usar ni conectar.

PARA CAMBIOS POR FALLA TÉCNICA DENTRO DE LOS 8 DÍAS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA.

Este cambio aplica cuando el producto presenta alguna falla en su funcionamiento.

Combo: Si alguno de los productos presenta falla técnica puedes devolver únicamente el que está fallando.

Si después de los 8 días de compra el producto que adquiriste presenta alguna falla, puedes dirigirte al CENTRO DE SERVICIO  para hacer más ágil la efectividad de garantía.

RAZONES PARA NO EFECTUAR UN CAMBIO

Traer el producto después de los 8 días calendario de efectuada la entrega o que no esté en perfecto estado, con su empaque original, accesorios y manual.

Si se evidencia que el producto fue dañado o presenta fallas por manejo inadecuado.

Si el informe de la visita previa evaluativa emite que la falla fue por mal uso o mala manipulación.

RECOMENDACIONES GENERALES

Conserva la factura o una copia de la misma con el fin de agilizar el servicio.

Si necesitas ayuda para instalar tu producto, por favor comunicate con nuestros Call Center para que uno de nuestros técnicos te brinden toda la asesoria.

Si el producto lo recibes a domicilio, asegúrate de REVISARLO BIEN antes de firmar el documento de entrega a conformidad. Recuerda que la firma es una aceptación de recibido del producto a satisfacción.